Katie Taylor y Amanda Serrano inician una gira para promover la anticipada secuela
La rivales ya se presentaron ante los medios en Nueva York y el jueves harán lo propio en Arlington, Texas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Las boxeadoras Katie Taylor y Amanda Serrano completaron el lunes la primera de dos paradas como parte de una corta gira para promoverla cartelera del 20 de julio en el AT&T Stadium en Arlington, Texas. La pelea formará parte de la función encabezada por el enfrentamiento entre Jake Paul y Mike Tyson.
Taylor y Serrano acordaron la secuela semanas después que la puertorriqueña cancelara, al último minuto, su participación de la pelea contra Nina Meinke en el Coliseo de Puerto Rico por, presuntamente, haber sufrido una laceración en el ojo izquierdo.
“Hace unas semanas recibí una llamada telefónica de mi mánager diciendo que iba a estar en la misma cartelera que Mike Tyson y Jake Paul. Y esto es sólo un sueño para mí. El año pasado mi familia me preguntó qué quería hacer antes de jubilarme. Y una de las cosas que dije es que me encantaría conocer a Mike Tyson y aquí, a mi lado, un icono del deporte, una leyenda del deporte. Y esto es simplemente increíble”, dijo Taylor durante una conferencia de prensa en el Apollo Theater en Nueva York.
Relacionadas
Katie Taylor and Amanda Serrano FACE OFF at the first press conference ahead of July 20th exclamation ‼️ #PaulTyson#TaylorSerrano
— Most Valuable Promotions (@MostVpromotions) May 13, 2024
Saturday, July 20
AT&T Stadium - Arlington, TX
Live on @netflix pic.twitter.com/1lUWNyigdf
Taylor y Serrano se enfrentaron por primera vez en abril de 2022 en el Madison Square Garden. La irlandesa bajó del ring con una decisión dividida para retener las fajas de las 135 libras. El segundo encuentro será en las 140 libras.
“Me siento muy bien en este peso. Muchas peleadoras suben y bajan de peso, así que me siento muy, muy fuerte. La última pelea entre nosotras fue épica. Fue frente a 20,000 personas en el Madison Square Garden. Se sintió como si todo Puerto Rico e Irlanda estuvieran en el escenario esa noche y ahora podemos hacerlo nuevamente frente a 100,000 personas”, sostuvo Taylor.
Para Serrano será una oportunidad para sumar a un legado que incluye ostentar cetros mundiales en siete divisiones.
“Todo el mundo sabe que soy la campeona unificada peso pluma (126 libras). Lo he dicho muchas veces, cualquier cosa por encima de ese peso es difícil para mí. Obviamente en 135 no obtuve la victoria contra Katie, pero para tener la oportunidad de pelear contra Katie Taylor nuevamente, acepté en 140″, explicó Serrano.
“Esta es una gran oportunidad para las dos. Sólo tengo que comer más. Soy latina, así que a comer mucho más arroz”, agregó.
En cuanto a la condición del ojo izquierdo, Serrano afirmó que está sano.
“Estoy al 100%. Era el párpado no el ojo, así que estoy completamente bien. Lista para el 20 de julio. Estoy súper emocionada y no puedo esperar. Me convertiré en campeona indiscutible de dos divisiones”, concluyó.
El próximo encuentro con los medios de comunicación será el jueves a las 8:30 p.m. en Arlington, Texas. Puerto Rico no fue incluido en la gira.