La fiesta de regreso a casa de la boxeadora irlandesa Katie Taylor no tuvo el final feliz esperado por sus compatriotas cuando la peleadora sufrió la primera derrota de su carrera profesional cuando cayó el sábado ante la inglesa Chantelle Cameron por decisión mayoritaria.

Los jueves vieron el combate titular a 10 asaltos con puntuaciones de 95-95, 96-94, 96-94 a favor de Cameron, resultado que enfrió a los cerca de 10,000 espectadores reunidos en el 3Arena de Dublín, Irlanda.

En la fecha en que se suponía que enfrentara a la boricua Amanda Serrano en una revancha de su exitoso enfrentamiento en el Madison Square Garden en abril del 2022, Taylor sufrió la primera mancha en su expediente. Ahora tiene marca 22-1.

Esta subió de la división ligera a la súper ligera para retar a Cameron por sus Correas de ese peso. Con la decisión, ambas conservaron sus campeonatos: Taylor sigue siendo campeona indiscutible de la división ligera y Cameron los de la súper ligera.

De acuerdo con diarios locales, el resultado pareció ser uno indiscutible. Relataron algunos medios que Cameron fue la agresora durante la mayor parte de los 10 asaltos. Hizo mella en la irlandesa con fuerza y precisión en sus golpes.

Se mantuvo cortándole ángulos y empujando hacia atrás a Taylor.