Luego de un fin de semana de ensueño para Puerto Rico en el boxeo, donde Miguel Cotto se convirtió en el primer puertorriqueño en ser campeón mundial en cuatro divisiones y Félix “Tito” Trinidad fue exaltado al Salón de la Fama, no había mejor forma de culminarlo que uniendo a estas dos glorias boricuas por primera vez en una misma tarima frente a su público en la Isla.

El encuentro se dio anoche tras Trinidad terminar su caravana de casi cuatro horas desde el aeropuerto Luis Muñoz Marín hasta el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn, con Cotto haciendo aparición sorpresa en la localidad a eso de las 9:00 p.m. al poco tiempo de Trinidad arribar a la tarima localizada frente al coliseíto Pedrín Zorrilla.

El junte fue sumamente emotivo para los fanáticos presentes, particularmente luego que Cotto optara por no tener recibimiento el domingo y pasar casi desapercibido luego de su histórico triunfo ante Sergio Martínez. Y cuando finalmente salió a la tarima y se abrazó a Trinidad, los vítores de “Cotto, Cotto, Cotto” por los cerca de 5,000 fanáticos allí en asistencia no se hicieron esperar.

“Estoy bien contento de estar aquí apoyando a Félix en su gran momento”, dijo Cotto en tarima tras ser presentado mientras los fanáticos coreaban su nombre a viva voz.” A la gente le doy gracias por el apoyo y sé que Félix se siente muy orgulloso de que ustedes estén aquí”.

Trinidad, por su parte, lo felicitó por su victoria ante Martínez y aseguró que será otro boricua en el Salón de la Fama el día que se retire.

“Quiero dejarle saber a Cotto aquí y se lo dije personalmente cuando entró al camerino lo orgulloso que estoy de él. Lo felicité por la tremenda pelea que hizo antier. Felicitaciones de parte de toda mi familia, de todo Puerto Rico y que siga hacia adelante con su carrera. Es el próximo Hall of Fame”, dijo Trinidad a Cotto frente a la muchedumbre que se gozaba este junte para la historia.

Poco después Trinidad hizo par de movimientos de boxeo en tarima y tiró par de golpes al aire, pero se tranquilizó de momento diciendo en broma que “ya no estoy en tanta condición para estar haciendo esas cosas. Eso se lo dejo a Cotto que es campeón, tiene una gran condición y viene de ganar el sábado”.

Tito Trinidad arribó esta tarde al aeropuerto Luis Muñoz Marín luego de ser exaltado el pasado domingo 8 de junio en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.