La Junta de Directores de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, en reunión ordinaria celebrada el pasado domingo, aprobó sin oposición abandonar la International Boxing Association (IBA) y solicitar su afiliación a la nueva organización internacional de boxeo World Boxing.

La decisión tomada por la junta de directores de la federación se presenta ante la situación de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) ha sido expulsada del Comité Olímpico Internacional, por lo que el boxeo se encuentra en este momento en alto riesgo de quedar fuera de su participación en los eventos del ciclo olímpico.

Según ha establecido el COI, si no surge una nueva organización de boxeo con suficientes federaciones inscritas que se encargue de organizar el boxeo en el próximo ciclo olímpico el boxeo no formara parte de este comenzado con los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Relacionadas

La decisión tomada por la Junta de Directores será presentada a los clubes miembros de la federación en sus respectivas regiones para su aprobación final y de ser aprobada comenzar el proceso de transición hacia la nueva organización de boxeo la World Boxing.