El mexicano Julio César Martínez y el puertorriqueño McWilliams Arroyo esperan que la cuarta sea la vencida.

Los púgiles acordaron enfrentarse el 3 de diciembre durante la cartelera que tendrá como escenario el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona. En juego estará el cinturón súper mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Martínez.

Dos de los tres combates fueron cancelados por distintas razones, mientras que otro terminó antes de que se completaran la cantidad de asaltos oficiales.

El primero compromiso fue acordado para agosto de 2020. Sin embargo, Martínez (18-1, 14 KO) sufrió una infección respiratoria en la semana de la pelea. El duelo fue reprogramado para febrero del 2021 y el día antes del pesaje Martínez indicó que se había lastimado una mano.

Finalmente estuvieron cara a cara dentro de un ring en noviembre de 2021. Un cabezazo accidental provocó una herida en Arroyo y la pelea fue declarada ‘no contest’. Martínez optó por subir a las 115 libras para retar a Román “Chocolatito” González.

El mexicano perdió y regresó a las 112 libras para cumplir con la defensa ante Arroyo (21-4, 16 KO). No obstante, el pasado junio Martínez se retiró del pleito contra el fajardeño por presuntamente estar enfermo.

Arroyo presentó una petición ante el CMB para que se despoje a Martínez del cinturón. Sin embargo, no obtuvo una decisión a su favor y Martínez permanece como campeón.

La atracción estelar de la función será la trilogía entre Juan Francisco Estrada y González.