Juez de boxeo pide reconsideración a suspensión
César Ramos desea que dejen sin efecto el castigo de 90 días.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La representación legal del juez de boxeo profesional César Ramos radicó esta tarde una solicitud de reconsideración para que Ramón Orta, secretario del Departamento de Recreación y Deportes, deje sin efectos una suspensión de 90 días que le fuera impuesta.
El castigo fue recomendado por Hiram Morales, quien presidió unas vistas administrativas para resolver una querella presentada por el comisionado José “Toto” Peñagarícano contra Ramos, quien a su vez, respondió con su propia reclamación.
El pasado mes de mayo, Morales presentó un detallado informe con unas recomendaciones que fueron acogidas por Orta. El extenso documento contiene los hallazgos en cuanto a unas alegaciones que hizo Ramos sobre la posibilidad de que Peñagarícano, o algún otro comisionado, alteró indebidamente la anotación de una de sus tarjetas durante la pelea entre el puertorriqueño José “Wonder Boy” López y el mexicano Roberto Castañeda el pasado agosto.
Relacionadas
Morales recomendó que Ramos no debería trabajar como juez durante 90 días, mientras que Peñagarícano recibió una “enérgica censura pública” por reconocer que se acercó a dos jueces en medio del combate para indicarles que “arreglaran” la tarjeta del primer asalto donde Castañeda visitó la lona en una ocasión, mientras que López fue derribado cuatro veces.
“Nuestra petición es que queden sin efecto la suspensión de Ramos. Es una barbaridad lo que han hecho contra una persona que no hizo nada”, destacó Héctor Castro Pérez, abogado de Ramos.
Orta tiene un término 15 días a partir de hoy para determinar si procede la reconsideración solicitada, pasado los cuales si no ha emitido su decisión, se entenderá rechazada. Si fuera rechazada de plano o no se actuó dentro de los 15 días, el término para solicitar revisión (judicial) comenzará a correr nuevamente desde que se notifique dicha denegatoria o desde que expiren los 15 días.
Sin embargo, Castro Pérez confía en que Orta obrará a favor de su cliente.
“Creo que el secretario (Orta) es una persona honesta y está ajeno a lo que pasó en las vistas. Solamente se basa en un informe que preparó Morales, pero Orta es un hombre honesto que una vez lea nuestra reconsideración tomará una decisión”, mencionó Castro Pérez.