Juez cita a los abogados de Tito Trinidad y de Banco Popular para una vista de seguimiento
La misma será el 3 de agosto, por vídeo conferencia, para conocer si han surgido avances sobre las negociaciones para ponerle punto final a las disputas entre las partes.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, citó a los abogados del múltiple campeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad, así como a los representantes legales de Banco Popular de Puerto Rico para una vista de seguimiento por vídeo conferencia.
La misma será el 3 de agosto. Castro solicitará un informe actualizado de las negociaciones que se han llevado a cabo durante los pasados meses como parte de los intentos para resolver las disputas entre Trinidad y Banco Popular.
La controversia se remonta al 2010 cuando Trinidad transfirió una línea de crédito de $22 millones desde Wells Fargo a Banco Popular. Dicho préstamo garantizado contaba con unas inversiones de Trinidad que en esos momentos alcanzanban los $40 millones. Sin embargo, los impagos en los bonos del Gobierno de Puerto Rico afectaron severamente los valores en las cuentas de Trinidad. Banco Popular sostiene que Trinidad mantiene una deuda millonaria que ronda los $13 millones que es la que pretende cobrar en el pleito.
Relacionadas
El expúgil, sin embargo, alega en la demanda que radicó en el 2014 que no fue bien asesorado por José “Pepe” Ramos, quien fue su mano derecho en los asuntos financieros y en un momento trabajó para Banco Popular. Trinidad contrademandó al banco buscando salvar sus finanzas.
En caso de que las negociaciones no avancen, sigue latente la posibilidad de que la demanda prosiga el curso normal. Eric Quetglas, abogado de Trinidad, aseguró mantiene una comunicación constante con la contraparte de Banco Popular en busca de lograr una resolución.
De hecho, advirtió cualquier acuerdo será confidencial.