Jueces del Tribunal de Apelaciones confirman decisión a favor de Tito Trinidad
Desestimaron como un “no ha lugar” la moción de reconsideración que les sometió Banco Popular buscando anular un fallo del juez Anthony Cuevas Ramos que ordenó un pago de $1.1 millón al excampeón mundial de boxeo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Un panel de jueces en el Tribunal de Apelaciones decidió un “no ha lugar” la moción de reconsideración radicada por los abogados de Banco Popular de Puerto Rico el pasado 30 de diciembre para que revisaran y dejaran sin efecto una determinación del juez Anthony Cuevas Ramos, quien le ordenó a la institución financiera a completar una transferencia de dinero a las cuentas del excampeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad.
Los abogados de Banco Popular todavía podrían recurrir al Tribunal Supremo como último remedio para resolver una disputa que no está relacionada a la demanda que radicó Trinidad en el 2014 y todavía se encuentra en el descubrimiento de pruebas y, a su vez, en las deposiciones de testigos.
El pasado noviembre, Cuevas Ramos resolvió que Banco Popular debía depositar en un periodo de 24 horas la suma de $720,000 a una cuenta personal de Trinidad, así como los intereses acumulados a razón de 4.5%. También fueron llamados a consignar $444,800 además de los intereses a razón de 4.5% a otra cuenta en Oriental Bank para un total de $1,184,800.
La institución peticionó ante el Tribunal de Apelaciones que se detuvieran las mencionadas obligaciones bajo el argumento de que la decisión de Cuevas Ramos era “errada”. Sin embargo, dos de los tres jueces que componen el panel no acogieron la reclamación.
“No identificamos razón por la cual este Foro deba intervenir” y “no se demostró que la actuación del foro primario haya sido errónea o arbitraria. Por lo tanto, denegamos el recurso y dejamos sin efecto la orden de paralización”, reza el documento.
La juez Grace Grana Martínez sometió un voto disidente al entender que “existe una controversia genuina” que debería ser atendida.
En el 2014, Trinidad y Banco Popular acordaron que mensualmente se harían unas transferencias de dinero para cubrir los pagos de unas hipotecas y, además, los gastos personales del exatleta. El Banco Popular alega que los intereses que generaban sus cuentas para producir esos pagos ya se agotaron.