Al mismo tiempo en que participó de la caravana del Comité Olímpico de Puerto Rico para honrar a los atletas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos París 2024, el púgil olímpico Juanma López, hijo, reveló que analiza su posible firma como profesional con varias compañías, incluida con la que su padre fue protagonista, Top Rank.

“Todas son especulaciones. Todavía no hay nada concreto. El equipo de trabajo todavía se tiene que sentar para ver qué es lo próximo para Juanmita López”, dijo López.

López, de 18 años, vio acción este verano en los Juegos Olímpicos París 2024 en representación de Puerto Rico y del Comité Olímpico de Puerto Rico y dijo entonces que consideraría mantener su carrera aficionada intercalada con la plataforma profesional.

López peleó en el olimpismo en la división de 51 kilogramos, que es el equivalente al categoría Mosca (112 libras) en el profesionalismo.

Top Rank parece una decisión familiar para el joven púgil boricua porque esa fue la misma compañía promotora para la que su padre peleó luego de haber sido boxeador olímpico en la edición Atenas 2004 de los Juegos Olímpicos. López, padre, fue campeón mundial en las divisiones Pluma y Junior Pluma entre el 2008 y 2011. Estaba también promocionado por la Puerto Rico Best Boxing.

Mientras, Top Rank, que en el pasado también tuvo en su cartera a figuras como Miguel Cotto y al hoy preso Félix Verdejo, también tiene bajo contrato a otros boricuas, como el invicto peso mediano Xander Zayas.

López, hijo afirmó que, si firma con Top Rank, sería un sueño familiar.

“Hay que ver todavía. A ver qué sucede con Top Rank”, dijo. “Pero sería un sueño para cualquier y más para mí por seguir los pasos de mi padre”.

En el lado de boxeo amateur, la decisión de López, hijo también hace sentido porque el boxeo olímpico anda en una incertidumbre ante el no reconocimiento de la federación que organizaba esa plataforma, la International Boxing Association (IBA). El Comité Olímpico Internacional no reconoce a la IBA. Toma forma la World Boxing, que sería la federación que reemplazaría a la IBA.