Juanmita López: “Mi papá seguirá siendo mi papá”
Catalogó como una decisión de “negocios” el que su progenitor y excampeón mundial no forme parte de su grupo de trabajo.
PUBLICIDAD
El boxeo boricua ha tenido grandes combinaciones de hijo boxeador y padre entrenador. Juan Manuel López Jr. lo sabe muy bien y sonríe cuanto se le aborda con el tema.
Como ejemplo están los Benítez, los Trinidad y los Cotto, aunque este último caso es diferente porque la relación fue entre sobrino boxeador y tío entrenador.
El olímpico López Jr., también conocido como Juanmita, va a comenzar pronto su carrera profesional y no contará en su esquina con su padre, el excampeón mundial Juanma López, informó esta semana WAPA TV.
El joven peleador dijo al ser abodado por este medio que fue una decisión de “negocios” y que pese a ella, la relación padre-hijo permanecerá.
Relacionadas
“Yo no tomo la decisión. Esto es un negocio y el boxeo sigue siendo mi trabajo. Mi papá es mi papá. Él fue quien me hizo. Mi papá seguirá siendo mi papá”, dijo López Jr.
López, hijo fue contratado por la compañía promotora Top Rank, que también condujo la carrera de López, padre. Será entrenado por Álex Caraballo, quien fue el mismo que entrenó a López, padre, y quien igualmente lo ha venido entrenando a él.
Se anticipa que López, Jr. debutará temprano en el 2025 y que hará campaña en las 115 libras.
En el pasado verano vio acción en los Juegos Olímpicos y este miércoles dijo que es lamentable lo que ocurre con el boxeo olímpico.
El boxeo está al día de hoy fuera del programa olímpico porque su federación madre fue desafiliada por el Comité Olímpico Internacional.
“Es triste. Decir que seré el último olímpico (de Puerto Rico) no es bueno. Es lamentable. Quisiera que siguiera. Ahora mismo tenemos a un Yandiel Lozano que cogió una medalla en el Mundial Juvenil. Es lamentable”, dijo.