El que pestañeó, se lo perdió. Juanmita López De Jesús comenzó este viernes su carrera en el boxeo profesional con un fulminante nocaut en el primer asalto ante el tejano Brian Santiago en el Theater del Madison Square Garden, de Nueva York.

En un intercambio, López De Jesús conectó una zurda al mentón de Santiago que lo dejó tendido en la lona sin reacción alguna ante el conteo del referí en apenas el primer minuto de su pelea en el peso supermosca (115 libras).

De esta forma, el prospecto puertorriqueño, de 19 años, consiguió su primera victoria como profesional y Santiago vio su récord caer a 1-2-1.

Relacionadas

López De Jesús, hijo del excampeón mundial boricua, firmó con Top Rank Boxing en septiembre del 2024, un mes después de representar a la isla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Xander Zayas (20-0, 12 KOs), por su parte, está programado a pelear en la coestelar de la noche contra el alemán Slawa Spomer (20-0, 11 KOs) en un combate pactado a 10 asaltos en la división superwelter (154 libras). De salir victorioso, este podría ser el último compromiso de Zayas antes de retar al estadounidense de raíces cubanas y mexicanas Sebastián Fundora por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).