Un nuevo capítulo en la histórica rivalidad entre púgiles de Puerto Rico y México será escrito cuando Juan Manuel López arriesgue el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Orlando Salido.

El duelo será la atracción estelar de la cartelera "Rivalidad Máxima" que tendrá como escenario el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Los púgiles estuvieron cara a cara a pocos días del combate que será televisado en vivo a través de Showtime durante el programa Championship Boxing.

Para López, representará la primera vez que pelee ante su gente desde julio de 2010 cuando derrotó a Bernabe Concepción vía nocaut técnico en el segundo asalto. Asimismo, subirá al ring en medio de un torbellino que ha sacudido su seno familiar. Sin embargo, el monarca ha repetido que su situación personal no ha afectado la preparación para Salido.

El mexicano, por su parte, está convencido de que podrá dar la sorpresa y, a su vez, arruinar los planes de López, quien tiene en la mira una secuela ante Rafael Marquez.

La función contará, además, con Luis Cruz en un pleito a 10 asaltos contra Martín Honorio. Incluso, Cruz indicó que estaba dispuesto a retirarse de la pelea si los promotores del evento no le concedían ciertas garantías como ascender al primer lugar de las 130 libras de ganar el sábado. No obstante, finalmente llegó a un acuerdo y enfrentará a Honorio.

El pesaje oficial sera el viernes en la Plaza del Mercado de Bayamón.