Juan Manuel “Juanma” López le dará rienda suelta a otra faceta dentro del boxeo rentado. 

La noche del sábado, el dos veces campeón mundial se iniciará como entrenador durante el combate del púgil puertorriqueño Reynaldo Blanco durante el combate contra Jason “Canito” Sosa en el Ocean Resort en Atlantic City, Nueva Jersey.

“No me quiero alejar del boxeo porque es lo que amo. Me están dando esta oportunidad no quiero debutar como una derrota”, compartió López desde Atlantic City.   

López se unió al séquito de Blanco (14-4, 8 KO) a petición de William Cruz, entrenador principal del boxeador. Luego de un breve análisis, López aceptó.

“Alex Caraballo me había dicho que sería un mejor entrenador que boxeador. No es un secreto que estoy trabajando con varias personas privadamente en las casas como entrenador personal, pero es algo que me apasiona. Estoy bien agradecido por la oportunidad que me están dando”, confesó López, quien se integró en las últimas tres semanas del campo de entrenamiento.

El excampeón de las 122 y las 126 libras espera que este sea el primer paso hacia una fructífera faceta como entrenador.

“La unión con William puede ser a largo plazo. A él le interesa, de hecho, que eventualmente sea la persona encargada en la esquina de Blanco, pero eso lo veremos. Creo que puedo seguir desarrollando e los muchachos como debe ser compartiendo un poco de mis conocimientos”, sostuvo López. 

Sobre el combate contra Sosa, López reconoció que será una dura prueba para Blanco.

“Es una pelea fuerte para Blanco. Lo importante es que mantenga la distancia y utilice el jab para neutralizar a Jason a quien le gusta arropar a los oponentes. Le veo muchas posibilidades a Blanco porque no lo traemos para que pierda y dará una sorpresa”, recalcó.

Cerca su retiro

López, por otro lado, confirmó que sus planes con colgar los guantes una vez haga una última pelea el próximo octubre. 

“Iba a pelear el 24 de agosto, pero por distintas razones no se dio. Lo que puedo decir en este momento es que será la última. Ahora, todo el mundo sabe que desde hace años he querido pelear contra Yuriorkis Gamboa y si surge una oferta buena para que se haga, claro que la acepto. De hecho, se habló en Miami, pero no se llegaron a los acuerdos por el dinero”, afirmó López.

“Como único me queda es que aparezca una pelea es si me ofrecen un millón de dólares. No me interesa pelear contra Vasyl Lomachencko ni nada de eso. Valdés será la última”, concluyó.