A seis semanas de subir al ring para enfrentar al estadounidense Mike Oliver, Juan Manuel López aseguró que no tendrá problemas para marcar el peso máximo de 126 libras.

“Me siento bien. Todavía falta más de un mes para la pelea y estoy a 17 libras de hacer las 126 y me siento tranquilo”, sostuvo López durante la conferencia para anunciar el evento Triple Corona III el próximo 1ro de octubre, en la que buscará conquistar el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De salir airoso, quedará intacta la posibilidad de retar al mexicano Orlando Salido a principios del 2012.

En abril pasado, López sufrió su primera y única derrota profesional cuando cayó vía nocaut técnico ante Salido. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre su dedicación y compromiso con su carrera.

Sin embargo, López le salió al paso a las críticas.

“El pueblo de Puerto Rico sabe de boxeo, pero hay muchos campeones de las gradas. Velan que uno pierda para criticar, no tan solo a mí, sino a Miguel Cotto, a Rocky Martínez y a Wilfredo Vázquez, hijo. Pero quisiera que esas personas que nos critican suban a un ring y hagan tres cuartas partes de lo que hacemos. Estamos aquí porque nos lo hemos ganado y he demostrado que soy el mejor 126 libras del mundo”, señaló López.

“Quienes me critican, les demostraré el primero de octubre que estoy para quedarme”, agregó.

Por ello, ha tomado en serio el combate contra Oliver.

“Esta vez vengo con la mentalidad de hacerme campeón del mundo. Tal vez, cuando me enfrenté a Salido estaba pensando en más allá de ganarle. No tenía la mentalidad debido a todas las cosas que estaban ocurriendo a mi alrededor, pero esta vez todo está más tranquilo”, concluyó López, quien descartó la posibilidad de acuartelarse en el Albergue Olímpico en Salinas o en Estados Unidos.