Juanma López no pudo conseguir la revancha
El púgil boricua no asistió a la conferencia de prensa y acusó al árbitro de apostador.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López falló en su intento de regresar a la cima de las 126 libras al caer en la madrugada del domingo contra el mexicano Orlando Salido por nocaut técnico a los 32 segundos del décimo asalto.
Salido (38-11-2, 26 KO) defendió exitosamente la corona pluma de la Organización Mundial de Boxeo, la misma que ganó sobre López en abril de 2011 en Bayamón. En esta ocasión, ambos púgiles protagonizaron una memorable pelea, una en la que dejaron todo sobre el cuadrilátero. Pero, para López, fue el mismo final que no deseaba, a pesar de cantarse mejor preparado para la revancha.
Luego de nueve asaltos en los que ambos tuvieron momentos de brillo, una combinación de Salido, un upper de derecha y una recta de izquierda, derribó a López, quien se pudo parar, pero notablemente herido. Fue entonces que el referí Roberto Ramírez, Sr., detuvo el combate ante la protesta del boricua. De hecho López, en la entrevista después de la pelea a través de la cadena Showtime, arremetió contra Ramírez al acusarlo de apostador y que se iba a quejar ante la Comisión de Boxeo.
López había derribado a Salido en el quinto asalto con un gancho de derecha. Pero, la realidad es que el mexicano nunca se vio malamente herido, contrario a López, quien en varios asaltos recurrió a las cuerdas y agarrones para sobrevivir hasta la campana.
Luego del combate, Salido aceptó ver un López más fuerte que en el primer encuentro. “Lo vi más duro, más fuerte, más concentrado, más todo. Pero yo vine aquí a reafirmarme y así lo hice”, señaló Salido en la conferencia de prensa.
López, por su parte, no asistió a la conferencia de prensa.
Dos jueces tenían a López ganando la pelea, 86-84, mientras el tercero tenía un empate, 85-85. Primera Hora también vio la pelea empate, 85-85.