Juanma López hace ajustes por cambio de fecha
El excampeón mundial se esmera en no descuidar su peso para su pelea contra “Papito” Vázquez.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
A Juan Manuel “Juanma” López no le entusiasma que la cartelera “Guerra en el Clemente” fuera postergada para el 29 de octubre. Aun así, el dos veces campeón mundial hará una serie de ajustes en preparación para regresar al ‘ring’ después de dos años fuera del boxeo para enfrentar Wilfredo Vázquez Jr.
“El cambio de fecha es un poco tedioso porque estaba a una libra del peso acordado de 129 libras. Estaba trabajando en hacer el peso, pero esto me ha pasado anteriormente y es cuestión de hacer ajustes”, sostuvo López en entrevista telefónica con Primera Hora.
Esta semana, López tenía en agenda continuar con las rutinas para marcar el peso. Sin embargo, detuvo momentáneamente varias repeticiones con el fin de no sobrecargar el físico.
“Hice un prepesaje y marqué 133.4 libras a más de 20 días de la pelea. No tengo problemas”, dijo López, a la vez que señaló que Vázquez detuvo la báscula en 142.6 libras.
“No me preocupa debido a que a un mes está a 15 por ciento del peso. Vi a Vázquez la semana pasada y está bien ´fit´. Se ve bien físicamente. El domingo lo vi más lleno y lo más seguro es líquido. No me quise cargar de esa manera. Me estoy cuidando con una dieta. El domingo hice mi desarreglo, pero desde entonces ha seguido con mi dieta”, explicó López.
Asimismo, el fuerte pegador zurdo entiende que las semanas adicionales de entrenamiento le ofrecen la oportunidad de continuar afinando el plan que espera implementar dentro del entarimado.
“Llevo tiempo en el gimnasio, pero comencé a entrenar para mí, no para volver al boxeo. Estaba retirado hasta que apareció esta pelea. Ya estaba en el gimnasio trabajando, pero no estaba ‘full’. Llevo cuatro meses trabajando para esta oportunidad y esperar un mes más es un poco tedioso porque implica que hay que mantener el peso, pero sé cómo jugar con eso”, concluyó López.
Carlos Maldonado, de Black Tiger Promotions, anunció que la fecha original del 9 de octubre fue descartada debido a los cambios en logística que causó el apagón masivo en la Isla hace un par de semanas.
“El famoso apagón causó cambios en los planes de la logística del evento porque alteró los eventos del coliseo Roberto Clemente, incluyendo nuestro calendario de las Cangrejeras de Santurce que juegan como locales, entre otros pormenores”, sostuvo Maldonado al explicar las razones de la posposición.