¿Podrá Juan Manuel López recuperar el brillo que perdió en su derrota del año pasado ante Orlando Salido?

Es la principal interrogante que descansa sobre el púgil puertorriqueño desde que sufrió el primer revés de su carrera cuando cayó por nocaut técnico a manos del mexicano en abril pasado.

Esta noche, López subirá al ring del coliseo Roberto Clemente, en Hato Rey, con la intención de recobrar el fajín pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y, a su vez, regresar al sitial que ocupaba antes del inesperado revés.

“Voy con la intención de reivindicar lo que sucedió esa noche”, dijo López (31-1, 28 Ko), quien contó con el apoyo de los ex campeones mundiales Félix “Tito” Trinidad e Iván Calderón durante el pesaje de ayer celebrado en una hospedería de Isla Verde.

“Vamos a hacer una pelea asalto por asalto. Si viene el golpe, lo voy a aprovechar”, agregó López, quien marcó 125.75 libras en la báscula mientras lucía un impresionante físico.

“Hice bien el peso, así que estoy tranquilo”, comentó López. Asimismo, recalcó que no aumentará 19 libras, tal y como sucedió para el primer enfrentamiento, algo que considera fue un error de su parte.

“La idea es subir de 10 a 12 libras, que es lo que normalmente hago. La primera vez me exageré en las libras que subí”, destacó. “Me voy a cuidar más esta vez”.

Para ello, López será observado de cerca por el atleta Alexander Greaux.

“Juanma se ha dejado llevar, necesitó un poco de nutrición, pero siguió bien las instrucciones y hemos visto los resultados”, explicó Greaux.

Confiado el campeón

Salido, por su parte, no fue tímido al momento de pronosticar que continuará con su reinado.

“Me siento bien, mejor que la vez pasada. Hice el peso sin problemas ni contratiempos y me siento fuerte”, sostuvo el monarca de las 126 libras.

Incluso, se reafirmó en que espera una batalla desde el primera campanazo.

“Desde que inicie hasta que se acabe (la pelea), será una guerra en el ring. Lo que puede asegurar es que será una gran pelea”, concluyó Salido, quien también tuvo junto con él a importantes figuras del boxeo de su país como Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce y el legendario Julio César Chávez, padre.