Las Vegas, Nevada. Los ojos del promotor Bob Arum brillan cuando habla de quien espera que sea su próxima gran estrella puertorriqueña: Juan Manuel “Juanma” López.

No es para menos. El sábado 6 de noviembre, el boricua se enfrentará al experimentado e igualmente talentoso mexicano Rafael Márquez y una victoria de López lo encaminaría hacia grandes peleas dentro de la división pluma.

“Será una pelea grande y un paso importante en la carrera de Juanma. Si gana, le esperan mejores cosas en su carrera”, compartió Arum con Primera Hora en su oficina.

Márquez representa el mayor reto en la carrera de Juanma López. ¿Es lo que necesita en esta etapa para probar que merece ser el protagonista de grandes eventos?

“Por supuesto. Para poder convertirse en una estrella, tiene que pelear contra oponentes de gran nombre a medida que vaya subiendo. (Márquez) es una pelea grande para Juanma”.

¿Qué ruta desea que tome Juanma después de la pelea contra Márquez?

“Obviamente queremos verlo ya sea en HBO o Showtime en su próxima pelea, que podría ser en febrero o marzo. Posiblemente para junio, me gustaría que se enfrente a Yuriorkys Gamboa”.

¿Qué ha visto en Juanma que lo hace un atleta y boxeador especial?

“Es un peleador muy emocionante que el público disfruta. Tiene una gran pegada, boxea muy bien y tiene un parecido a Félix ¨Tito¨ Trinidad, quien cayó a la lona algunas veces durante su carrera, pero se levantó para noquear a su oponente. Así que Juanma es similar. El público quiere ver al peleador que es derribado y puede sacudir ese golpe para luego noquear a su rival. No tengo la menor duda de que le pelea del sábado entre López y Márquez será emocionante”.

Miguel Cotto también pertenece a Top Rank, ¿será Juanma la figura que continúe con la tradición de los grandes peleadores puertorriqueños?

“Entiendo que sí. Miguel sigue siendo una gran estrella y es posible tener dos estrellas puertorriqueñas a la misma vez, pero creo que Juanma, por su edad (27 años), representa el futuro”.

¿Qué le hace falta a Juanma López para convertirse en una atracción en Estados Unidos?

“Es importante que aprenda a hablar inglés si lo queremos convertir en una estrella de los eventos pay per views. Miguel lo reconoció y una vez aprendió, explotó como una gran atracción y todavía lo es”.

¿Qué puede decir de Rafael Márquez?

“No hay mucho más que decir de él. Es un excelente peleador, es un veterano, sus peleas contra Israel Vázquez son unos clásicos y está listo. Será una gran prueba para Juanma”.