Juan Manuel López vuelve a sus raíces
Juan Manuel ''Juanma'' López desea recuperar el cetro que perdió ante Orlando Salido.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El ex campeón mundial Juan Manuel López no se ha dormido en los laureles.
Mientras su empresa promotora Top Rank afina detalles para el enfrentamiento contra el mexicano Orlando Salido, López ya inició los entrenamientos para la revancha por el cetro gallo (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Las fechas del 10 y el 31 de marzo están siendo consideradas para el evento que será en Puerto Rico.
“Juanma lleva tres semanas entrenando. He visto a un Juanma más decidido, más concentrado y más positivo. Sabe lo que tiene que hacer para recuperar el título perdido y para eso se está trabajando”, aseguró Orlando Piñeiro, manejador y entrenador del púgil cagüeño.
De hecho, Piñeiro señaló que ha estudiado con detenimiento el primer pleito entre López y Salido, en que se percató de una serie de errores que cometió su protegido.
“Tenemos que hacer una serie de ajustes, pero lo primordial es entrenar con el compromiso de antes. He mirado el vídeo de la primera pelea, además de las pasadas dos de Salido, y es importante trabajar en unos detalles”, explicó.
Aunque se había especulado que López optaría por entrenar fuera de Puerto Rico, Piñeiro descartó la idea.
“No vamos a salir de Puerto Rico, nos vamos a quedar. Ir a Big Bear, California, con las bajas temperaturas que deben hacer allá no nos favorece para nada. He tomado la decisión de entrar más de lleno al trabajo de mis peleadores, me levanto con ellos a las cuatro de la madrugada para así estar más cerca”, compartió.
En abril pasado, López (31-1, 28 KO) sufrió la primera derrota de su carrera a manos de Salido (37-11, 25 KO), situación que desató una serie de interrogantes sobre el compromiso del púgil puertorriqueño en torno a su carrera en el boxeo rentado.
“A veces tienen que pasar ciertas cosas para que las personas se percaten de las cosas que ocurren a su alrededor. Juanma no tiene personas malas a su alrededor, pero es ahora cuando tiene que enfocarse y dedicarse de lleno al trabajo duro que tiene que hacer. Dedicarle tiempo a su familia, mantener esa buena relación, pero a la misma vez darse cuenta que éste es su trabajo y no hay razón para que Juanma no sea campeón nuevamente”, concluyó Piñeiro.