Joshua Pagán busca darse a conocer entre la afición boricua
El púgil de ascedencia puertorriqueña está en la pelea estelar de este viernes en el Coca Cola Music Hall.
PUBLICIDAD
Ganarse al pueblo boricua, que se desborda en apoyo hacia sus campeones mundiales, es una de las metas del prospecto Joshua Pagán este viernes.
Pagán, un invicto peleador de ascendencia boricua, será el protagonista de la pelea estelar de este viernes en el Coca Cola Music Hall que presentan una colaboración de promotores liderados por Salita Promotions, que tiene firmado al boricua.
Pagán, de 10-0 en las 135 libras, reconoció este martes en conferencia de prensa lo importante que es para él la presencia del público boricua apoyándolo en su camino a la titularidad.
“Es es muy importante. Tengo mucha familia aquí y es un apoyo importante. Ganando será más grande. Amo ser puertorriqueño. Sí tengo que aprender más español. Estoy muy agradecido de tener esta oportunidad”, dijo en inglés el peleador cuya familia es natural de Aguas Buenas.
Relacionadas
Pagán se enfrentará al estadounidense Haskell Rhodes a 10 asaltos. Rhodes tiene récord de 31-6-1 y 16 nocauts.
Su caso no es común al de otros peleadores boricuas. Colegas como Wilfred Benítez, Wilfredo Gómez, Edwin ‘Chapo’ Rosario, Félix ‘Tito’ Trinidad, Iván Calderón y muchos otros campeones boricuas comenzaron sus carreras en Puerto Rico y contaron con el apoyo de la Isla cuando peleaban.
Pero su caso no es nuevo y, de hecho, tiene como precedente a uno de los campeones más carismáticos que ha tenido el boxeo boricua, el de Héctor ‘Macho’ Camacho, quien se dio a conocer en Estados Unidos primero. John Ruiz, Jake ‘The Snake’ Rodríguez, José ‘Gallo’ Rivera son otros precedentes para Pagán, quien es natural de Detroit.
Su empresa promotora, que inicia este viernes una serie de carteleras de desarrollo de boxeadores en el Coca Cola Music Hall, está consciente de la importancia de Puerto Rico en la carrera de un púgil.
Su representante David Berlin también está consciente sobre las barreras que un boricua por ascendencia tiene que superar. De hecho, Salita Promotions se asoció para dar el cartel en Puerto Rico con dos empresas boricuas, Puerto Rico Best Boxing de los hermanos Peter e Iván Rivera y 21 Events, de Ralph Paniagua.
“Es una gran oportunidad para él, quien es un peleador talentoso y que cumple las expectativas. Su papá es de Puerto Rico y él lo lleva en su sangre. Estoy consciente de que aquí te podrían mirar distinto si no eres de los que vive aquí en comparación con los que si viven aquí. Pero Joshua es un peleador atractivo, talentoso, rudo sobre el ring y, por tanto, creo que va a gustar. Espero que los boricuas lo conviertan en uno de los suyos”, dijo Berlin en inglés.
Pagán tiene cuatro nocauts entre sus 10 victorias.
David Pagán es el padre y entrenador del púgil. Es natural de Aguas Buenas y habla español.
El entrenador comparó la plaza de Puerto Rico con la de Las Vegas para describir su importancia. También describió a su hijo como un púgil multidimensional que entretendrá al público.
“Tenemos dos o tres estilos de pelea porque el muchacho (rival) es bajito. Podemos pelear a distancia o de espalda a la soga, yendo al cuerpo. Van a ver un peleador bien preparado, que lleva seis meses entrenando para lo que apareciera. Nos preguntaron ¿Cómo nos íbamos a sentir peleando en Puerto Rico? Y mi respuesta fue como “peleando en Las Vegas”. Van a ver lo mejor que ofrece Joshua”, dijo.
Previo a Pagán-Rhodes habrá otras siete peleas, incluidas una oportunidad para la querendona Kiria Tapia.