José ‘Sniper’ Pedraza no podía ocultar la decepción que sintió cuando recibió la noticia de que la pelea contra Mikkel LesPierre tuvo que ser cancelada horas antes de subir al ring debido a que el manejador del púgil estadounidense dio positivo al virus COVID-19.

Sin embargo, el sentimiento de frustración se transformó en alivio.

“Estaba entusiasmado por la oportunidad de pelear nuevamente, pero son cosas que pasan en esta situación de la pandemia y queda claro que los protocolos de Top Rank funcionan. Pudo haber sido peor porque si había un positivo y no avisan, peleamos y entonces todos nos pudimos haber contagiado, además de llevarlo a nuestras respectivas casas”, reaccionó Pedraza desde Las Vegas, Nevada, sede del evento donde la empresa promotora ha presentado varias carteleras sin espectadores.

“Es mejor así, como debe ser”, agregó.

Pedraza explicó que antes de viajar desde Puerto Rico hacia Las Vegas, tanto él como quienes lo acompañan se hicieron la prueba. Al día siguiente de haber arribado al MGM Grand Hotel and Casino, nuevamente pasó por el proceso. Tuvieron que esperar 10 horas para conocer los resultados.

“Si pasaban 10 horas y no llamaban a la habitación, era una señal de que todo estaba bien. Si llaman, es que hay un positivo y enseguida activan los protocolos para que las personas salgan del hotel”, compartió.

A los participantes y sus acompañantes les tomaron muestras el día de los pesajes. Al perecer, en esa segunda prueba fue donde se descubrió que el mnejador de LesPierre tiene coronavirus.

“Mi manejador, José Taveras, dio positivo por COVID-19. Debido a las reglas y regulaciones establecidas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada, no podré pelear esta noche contra José Pedraza. Entiendo la gravedad del COVID-19 porque he estado trabajando en la primera línea para ayudar a tratar este virus en el hospital Mount Sinai Beth Israel - Petrie Division en Manhattan”, sostuvo LesPierre mediante una declaración escrita.

El encuentro podría ser reprogramado para mediados de julio.

“Pido disculpas a José y a su equipo por cualquier inconveniente que esto haya causado. Es un gran boxeador y espero que podamos reprogramar la pelea lo antes posible”, dijo LesPierre.

A pesar de que Pedraza tiene la opción de permanecer en Las Vegas, decidió lo contrario.

“No habíamos pensando en esta situación, hicimos las diligencias para estar una semana, así que tenemos que regresar a Puerto Rico y prefiero estar allá porque me siento más seguro y me cuido más. En Las Vegas está más abierto y las cosas más normalizadas”, advirtió.

“En Puerto Rico entreno mejor y en Las Vegas no me siento tan seguro”, continuó.

En cuanto a la posibilidad de que el duelo sea incluido en una futura función de Top Rank, Pedraza se mantiene esperanzado.

“Ahora mismo la cosa es un 50/50. Estas carteleras están comprometidas con peleas y meterme en una sería una bendición, así que seguiremos poniendo un poco de presión para que así sea”, concluyó.