La salida del peso súper mediano puertorriqueño Edgar “The Cosen One” Berlanga de la cartelera que Top Rank presentará el 11 de diciembre en el Madison Square Garden en Nueva York abre una puerta para el dos veces campeón mundial José “Sniper” Pedraza.

Según explicó el boxeador, está a la espera de conocer si, en efecto, será partícipe de la función dado que Berlanga sufrió una lesión en el bícep izquierdo que lo dejará fuera del ring por varios meses.

Llevo como tres o cuatro meses entrenando. Existe la posibilidad de pelear contra Arnold Barbosa Jr.”, sostuvo Pedraza (29-3, 14 KO).

El cidreño es uno de los peleadores atentos a los movimientos del británico Josh Taylor, quien ostenta los cuatro principales cinturones de las 140 libras. Se especula que Taylor podría optar por ascender a la categoría wélter (147 libras) para dejar vacante los campeonatos. Pedraza estaría en posición para eventualmente disputar la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) gracias a que ocupa la cuarta posición en las clasificaciones.

Mientras tanto, Pedraza continúa desarrollando masa muscular para así enfrentar a rivales de mayor fortaleza física dentro de la división junior wélter (140 libras).

Decidimos subir de peso para adquirir masa muscular debido a que esa era la ventaja que tenían sobre mí. En la noche de la pelea (los rivales) subían a 160 libras, mientras que yo a penas llegaba a 150 libras. Fue entonces que decidimos darle duro en cuanto a las pesas para adquirir esa masa muscular necesaria para llegar hasta las 170 libras”, dijo.

Pedraza explicó que una vez le confirmen la fecha y el oponente, se dedicaría a perder grasa.

“Obviamente se pierde un poco de masa muscular, pero es mínimo. Me quedo en 140 libras, pero sólido y sin perder las habilidades de piernas, la velocidad, solamente tener más fuerza”, mencionó. “Seguir con el mismo boxeo, pero un poco más de fortaleza y pegada”.

Pedraza no pelea desde el pasado junio cuando venció a Julián Rodríguez por nocaut técnico en ocho asaltos.