El conocimiento adquirido a través de sus años, primero como boxeador aficionado y luego como líder federativo, han llevado a José Luis Vellón a postularse nuevamente para ocupar un puesto directivo en la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB).

Vellón, que estuvo al mando de ese ente entre 1998 al 2004 y del 2006 al 2016, sometió su candidatura esta semana para la vicepresidencia y está a la espera de que el comité de elecciones de esa federación apruebe su postulación. El exolímpico, representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Munich 1972, se enfrentaría al actual vicepresidente Manuel Alvarado.

“Yo quiero tener una participación más directa en los asuntos de la Federación. Creo que puedo aportar de una manera más fácil. Ahora mismo, no puedo trabajar de forma oficial, pero como miembro del comité ejecutivo sí puedo hacerlo. No es lo mismo trabajar desde afuera y dar una opinión, que estar adentro donde se pueden tomar decisiones”, expresó Vellón, quien indicó que decidió someter su nombre a pedido de varias personas que se le acercaron.

El medallista de bronce del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado La Habana 1974 agregó que no tiene problemas con trabajar con el actual presidente, José “Chicky” Laureano, que se postuló para un segundo término.

Además de Laureano, Jorge Rivera y Charlotte Levine Díaz sometieron sus nombres para ser candidatos a la presidencia de la FPB. Las elecciones están pautas para el domingo, 15 de noviembre y se espera la participación de unos 120 delegados.

“Yo trabajo con el que esté. Uno no trabaja para uno, sino para la institución. Con el que esté, uno tiene que trabajar mano a mano independientemente de las diferencias que uno pueda tener. Si uno está en una organización y forma parte de ella, tiene que trabajar para ella”, precisó Vellón.

En cuanto al plan de trabajo que desea impulsar desde la vicepresidencia, Vellón especificó que le gustaría trabajar en proyectos para subsanar el tiempo que se ha perdido a consecuencia de los cierres y cancelaciones de eventos provocados por el coronavirus. Asimismo, desea aportar al crecimiento de los boxeadores que vienen subiendo, que también se han visto afectados con esta pandemia.

“Mi preocupación mayor es qué vamos a hacer con el tema de la pandemia. ¿Qué vamos a hacer con el tiempo que se ha perdido, que no se ha podido hacer un trabajo? Hay que tratar de aportar cosas que podamos realizar para tratar de ponernos al día” estipuló Vellón.

“La parte que más se ha afectado es la de la base porque los gimnasios han estado cerrados. También tenemos que ver cómo estimulamos la participación, tratar de ver cómo promovemos el boxeo en diferentes áreas y tratar de hacer actividades para promoverlo. Hay que reclutar personas y comenzar un trabajo como si fuera desde cero porque la cosa no está bien. Se han roto los eslabones que se tenían de trabajos anteriores”, puntualizó Vellón.