Jonathan “Polvo” Oquendo pierde por descalificación
El púgil boricua fue penalizado por un cabezazo intencional que provocó una herida que afectó la visión de Jamel Herring.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El boxeador puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo fue descalificado al concluir el octavo asalto de la pelea contra el estadounidense Jamel Herring debido a una herida que el último sufrió producto de un cabezazo intencional.
Con el resultado, Herring retuvo el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión júnior ligero (130 libras).
Oquendo visitó la lona en el tercer episodio cuando recibió un upper de izquierda, lo que permitió Herring abriera una cómoda ventaja en las tarjetas de los jueces.
Poco después, el referí Tony Weeks penalizó al boricua por el cabezazo intencional que provocó una cortadura sobre un ojo de Herring que le afectó la visión.
#HerringOquendo Due to repeated intentional head butts by Jonathan Oquendo, the winner by 8th-round DQ and still WBO Jr. Lightweight World Champion Jamel Herring.
— WBO (@WorldBoxingOrg) September 6, 2020
📷M. Williams / Top Rank pic.twitter.com/lp4Zt8QHuw
Oquendo tuvo sus momentos en los asaltos seis al ocho y poco cerrar un poco la brecha en las anotaciones, pero la herida estaba causando problemas a Herring. Fue cuando se determinó descalificar a Oquendo.
6 rounds down, 6 rounds to go, 1 knockdown, some blood ...#HerringOquendo heads into its second half, LIVE NOW on ESPN+ pic.twitter.com/NavC3ZLdDk
— Top Rank Boxing (@trboxing) September 6, 2020