Jonathan Oquendo regresa al ring
Se enfrentará al veterano colombiano Deivi Julio Bassa.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Jonathan 'Polvo' Oquendo se medirá el próximo 8 de diciembre en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja al veterano colombiano Deivi Julio Bassa como parte del evento “DIRECTV Boxing Nights”, que contará con el invicto prospecto toabajeño Danielito Zorrilla midiéndose a su compatriota Ryan Pino en el duelo principal de la noche.
Oquendo (29-5 con 19 KO’s), de Vega Alta, tenía en agenda retar al campeón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el japonés Masayuki Ito, para inicios del 2019 pero un cambio de planes le abrió las puertas para pelear frente a su gente.
"Originalmente, Oquendo iba a enfrentar a Ito pero la OMB ordenó una defensa mandatoria contra el ruso Evgeny Chuprakov (20-0 con 10 KO’s) el 30 de diciembre en Japón y eso pospuso los planes de Oquendo. De esta forma quedó disponible para esta cartelera y quisimos incluirlo para que se mantenga activo y pelee ante su fanaticada”, sostuvo mediante comunicado Héctor Soto, vicepresidente de MCP.
Oquendo, por su parte, tenía también planeado comer sin reservas durante el Día de Acción de Gracias pero tendrá que posponer su apetito para las Navidades mientras se prepara para este nuevo reto.
“No había dejado de entrenar desde mi última pelea (cuando noqueó a José ‘Wonderboy’ López el 6 de octubre en el Centro de Convenciones Puerto Rico) y estaba comenzando a prepararme para Ito pero a última hora me dijeron que no, que tendría que esperar hasta su defensa mandatoria. No pude pasar Acción de Gracias comiendo con mi familia pues me dieron la pelea el día 8 de diciembre, pero para mí es tremenda oportunidad para cerrar el año”, dijo Oquendo, quien ha ganado cinco de sus últimas seis reyertas, siendo las últimas tres por la vía del nocaut.
“Bassa es un boxeador zurdo e incómodo. Logré ver una pelea de él y ya estamos practicando para meterle bien las manos. Hay que estar sacando los pies para afuera y evitar tropiezos. Es un entrenamiento especial”. Para enfrentar a Bassa (20-6 con 12 KO’s), Oquendo reclutó a varios colegas zurdos que lo ayuden en esta preparación relámpago.
“Estoy guanteando con dos zurdos, incluyendo al vegabajeño Ramón Meléndez, y a un derecho, por si hay cambio de rival a última hora. Lo más importante es llevar buena condición física a la pelea, entrenar como si fuese a pelear por el campeonato mundial y estar preparado para lo que venga”, agregó Oquendo.