Jonathan Oquendo regresa “A Puño Limpio”
Oquendo, quien se encuentra tercero en las clasificaciones de la OMB en la categoría supergallo, viene de noquear en enero pasado a Cecilio Santos y está a las puertas de un choque de índole mundial.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El supergallo Jonathan Oquendo arriesgará el cetro de las 122 libras NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el viernes, 6 de mayo, en la segunda edición de la serie A Puño Limpio en el coliseo Pedrín Zorrilla en San Juan.
Oquendo (20-2, 13 KO), quien se medirá a un contrario que será anunciado, tendrá a su cargo el turno estelar.
También estará en acción McWilliams Arroyo (7-1, 6 KO), así como el medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, Camilo Pérez (2-0, 2 KO), quienes pelearán en los otros pleitos a ser televisados en vivo a través de Wapa TV y Wapa América.
“Vuelve A Puño Limpio, esta vez en el Pedrín Zorrilla, donde tantos eventos exitosos hemos tenido y ahora con la presentación de Jonathan, McWilliams y Camilo, sabemos que será todo un éxito”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PR Best Boxing Promotions, según un comunicado de prensa.
Oquendo, quien se encuentra tercero en las clasificaciones de la OMB en la categoría supergallo, viene de noquear en enero pasado a Cecilio Santos y está a las puertas de un choque de índole mundial.
En el turno coestelar de la noche regresa a la acción McWilliams Arroyo, quien peleará en el peso mosca y a seis asaltos ante un contrincante por conocerse. Por su parte, Pérez, quien ha realizado sus primeras dos peleas en Estados Unidos, debutará en la Isla en el cartel. El choque de Pérez, natural de Carolina, será a cuatro asaltos y en las 122 libras.
En su primera pelea desde enero de 2010, José “Miua” Nieves buscará frenar la “mala racha” de los boxeadores puertorriqueños ante los mexicanos.
Este viernes, Nieves se enfrentará a Cuauhtemoc Vargas en el Civic Center, Kissimmee, Florida, por el cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión supergallo (122 libras).
“Hemos tenido una mala racha, pero el viernes la rompemos”, dijo Nieves ayer. “Tomé la decisión de subir de peso debido a que se me hacía muy difícil bajar a las 118 libras”.
Asimismo, Nieves entiende que el extenso periodo de inactividad no le debe afectar en el combate.
“A pesar de que no peleo desde hace un tiempo, siempre me mantuve activo en el gimnasio trabajando con los otros boxeadores, así que no debe ser un factor”, sostuvo Nieves.
En su pasado compromiso, el Nieves fue noqueado por Chris Avalos en el cuarto asalto.