Jonathan Oquendo busca dar el palo de su vida
Ahora Mares se interpone en su camino de obtener algo que ha perseguido por mucho tiempo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Las Vegas, Nevada. El combate que el boricua Jonathan “Polvo” Oquendo (24-3, 16 nocauts) celebrará contra el mexicano Abner Mares (26-1-1, 14 nocauts) hoy como parte de la cartelera Honor y Gloria en el MGM Grand Arena representa la oportunidad de abrir muchísimas puertas dentro del boxeo profesional.
Y aunque existan voces disidentes que piensan que Oquendo no tiene el talento suficiente para imponerse al ex triple campeón mexicano, la realidad es que el púgil boricua irá con toda la intensión de hacer quedar mal a sus críticos.
“Muchos hablan y muchos no creen (que le pueda ganar a Mares), entiendo que por los logros que ha tenido… yo he tenido mis tropiezos, y por eso no he tenido mis logros, pero ahora Jonathan Oquendo va a brillar. Tengo las cualidades perfectas para ganarle”, resaltó Oquendo a Primera Hora.
Relacionadas
Una de las piezas que Oquendo dijo será clave en su combate de esta noche será el mantenerse paciente y tranquilo durante el enfrentamiento, un aspecto que, admitió, le ha trabajado en su contra en pelease.
“La gente sabe que soy un peleador desesperado dentro del ring, por lo que en esta pelea voy a mantener la tranquilidad y a hacer el trabajo. Me adaptaré dependiendo de cómo venga Mares, ya sea que venga a presionar o que venga a presionar”, sostuvo Oquendo.
El púgil boricua sufrió un revés a manos de Wilfredo Vázquez, Jr., en el 2012, pero en el 2013 subió a la división pluma y se impuso al mexicano Miguel Tamayo mediante nocaut técnico en el cuarto asalto. Y en marzo de este año se apuntó una victoria por decisión unánime contra el también mexicano Guillermo Ávila en combate celebrado en Florida.
Ahora Mares se interpone en su camino de obtener algo que ha perseguido por mucho tiempo; la opción de optar por, y ganar, un título mundial.
“Para mi todas las peleas son importantes, pues cada victoria te hace crecer más y te da grandes oportunidades. El tiene mucho nombre; tiene nombre de campeón, tiene nombre de un boxeador que ha tenido sus triunfos y logros. Yo entiendo que de ganarle a Abner Mares estaría yo, como dicen, en las nubes”, puntualizó Oquendo.