Las aspiraciones de una medalla olímpica quedaron en un segundo plano cuando el destacado púgil aficionado Jonathan González decidió ayer hacer oficial su brinco al profesionalismo luego de firmar ayer con la compañía promotora local Puerto Rico Best Boxing y su filial Top Rank.

González, ganador de una medalla de oro en el Mundial de Boxeo Juvenil de 2009 y de una presea dorada en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, hizo su anuncio durante una conferencia de prensa en el Museo del Deporte.

“Al principio fue una decisión difícil porque mi meta inicial era ir a unas Olimpiadas, pero luego de que la Federación de Boxeo me dejó fuera del clasificatorio panamericano reconsideré. Me reuní con mi padre Luis González, con mi entrenador Orlando Piñeiro y con mi amigo Juan Manuel López y se tomó la decisión de saltar al profesionalismo”, dijo González, quien se vislumbraba como uno de los boxeadores de mayor posibilidad de medalla olímpica en Londres 2012.

“Cuando tomé mi decisión, me llamó David Bernier para tratar de convencerme de que me quedara en el programa del Comité Olímpico. Pero ya estaba firme en mi decisión, no me arrepiento y estoy listo para empezar mi carrera profesional”, agregó.

González está pautado a debutar ante un rival por anunciarse el próximo 1 de abril en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas como parte de la carteleras A Puño Limpio que irán en vivo el primer viernes de cada mes por WAPA.

“Jonathan es un peleador que tiene un gran futuro. Tan es así que Top Rank no firmaba a nadie de Puerto Rico desde Juanma López. Los otros que hemos firmado en años recientes son sólo de PR Best Boxing. Top Rank, al igual que nosotros, está apostando a que Jonathan será campeón mundial en cuestión de dos años, y más en una división donde no hay tantos rivales”, dijo el presidente de PR Best Boxing, Iván Rivera.

Para tentar a González, la empresa acordó pagarle una mensualidad durante los primeros 12 meses, asegurarle seis peleas por año por los próximos dos años, garantizarle unas bolsas mínimas y pagarle un bono de cinco cifras cortesía de Top Rank.

“Fue una oferta demasiado de buena para rechazar. Era algo que tenía que aprovechar”, dijo González, quien asegura que será tan bueno o mejor como profesional. “Creo que mi estilo se acomoda más al profesionalismo. Soy agresivo, pegador, voy hacia al frente. Puedo boxear, pero me gusta más ir a buscar a mi oponente.