La cifra de campeones mundiales de Puerto Rico sufrió otra baja.

Jonathan “Bomba” González confirmó que dejó vacante el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras, con la intención de probar suerte en las 112. Eso significa que Oscar Collazo y Amanda Serrano son los únicos puertorriqueños con una faja mundial luego de las recientes bajas de Emmanuel “Manny” Rodríguez y Subriel Matías, como campeones de las 118 y las 140, respectivamente.

“Estuve esperando por una oportunidad más en las 108 libras, pero se me hacía demasiado difícil marcar ese peso. Soy un hombre mayor, más ancho y el sacrificio era demasiado. Oficialmente dejé vacante el título de las 108 libras”, confesó.

Relacionadas

González tenía como objetivo unificar con Kenshiro Teraji los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Sin embargo, el japonés también decidió ascender de división.

La correa de la OMB en las 112 libras está vacante. Riku Kano y Anthony Olascuaga lo disputarán el 20 de mayo en Japón. González confía que la OMB le conceda una oportunidad para retar el ganador.

Lo que tengo entendido es que como hice tres defensas en las 108 libras, tendría el privilegio de ponerme primero en las 112. Si la OMB así lo decide, iría directamente con el ganador. Posiblemente sería para octubre”, sostuvo. “Antes que termine el 2024, estaré peleando por el título mundial”.