El puertorriqueño Jonathan “Bomba” González defendió con éxito el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 108 libras, al obtener una decisión unánime sobre el japonés Shokichi Iwata durante el combate que se llevó a cabo en el Súper Arena en Saitama, Japón.

Los tres jueces favorecieron a González con puntuaciones de 116-112, 116-112 y 117-111.

Durante el segundo asalto, el boricua estuvo en la lona por unos instantes luego de un choque de cabezas. El referí Raúl Caiz Jr. le hizo una advertencia a Iwata. Una vez resumió la acción, González inició el ataque con un gancho de derecha que provocó a Iwata dar marcha atrás y caer en la lona. Caiz, sin embargo, decretó que fue a raíz de un empujón de González en lugar de un golpe.

Las cabezas de los púgiles nuevamente chocaron en el tercer episodio que abrió una herida en la parte superior de la nariz y sobre el ojo derecho de González.

El puertorriqueño hizo unos ajustes desde el quinto round elevando el nivel de agresividad para tratar de neutralizar al retador. La estrategia tuvo éxito. Cada vez que Iwata se acercaba, González lo esperaba con rectas de derecha que encontraron el blanco.

Durante los tres asaltos finales, González se dedicó a pelear desde la distancia para asegurar el resultado a su favor.