Las Vegas, Nevada. El prospecto cagüeño John Karl Sosa celebró el sábado un exitoso debut en el máximo escenario del boxeo profesional al derrotar por decisión dividida al mexicano Luis Bello como parte de las peleas preliminares de la cartelera Honor y Gloria que estelarizan Saúl “Canelo” Álvarez y Erislandy Lara.

Sosa, quien ahora cuenta con foja profesional de 12-0, con seis nocauts, dominó a Bello prácticamente de principio a fin, pero uno de los jueces, Herb Santos, apreció el combate de manera distinta al darle a Bello (5-2, dos nocauts) los últimos cinco asaltos de la reyerta pautada para seis vueltas en la división wélter. Patricia Morse Jarman le dio a Sosa cinco de seis asaltos, al igual que Cathy Lenard.

Relacionadas

“Subí un poco ansioso en el primer asalto debido al gran escenario del combate. Pero siento que hice el trabajo, y aunque comencé un poco trotón, luego cogí el ritmo de la pelea e hice el trabajo”, indicó Sosa a Primera Hora al concluir el combate.

El valioso prospecto mostró gran movilidad y esquivó, durante casi todo el combate, los golpes lanzados por Bello, quien forma parte de la camada de peleadores del ex campeón Daniel Ponce de León. Sosa atacó efectivamente el rostro de Bello, quien lo aventaja en estatura por, al menos, cuatro pulgadas, pero no trabajo el cuerpo de su rival.

Bello buscó trabajar los planos bajos de Sosa en la segunda vuelta y, en algunos intercambios le conectó efectivamente al boricua. Sin embargo, Sosa mantuvo sus buenos movimientos defensivos y conectó limpiamente con múltiples rectas de derecha y ganchos de izquierda. Bello fue al contraataque en el cuarto asalto e intercambio golpes en varias ocasiones con Sosa, quien se llevó la mejor parte al conectar más golpes de manera limpia.

El boricua finalmente atacó los planos bajos de Bello en el quinto asalto e hizo que el mexicano bajara la guardia, lo que le permitió hacerle daño al dar fuertes ganchos de izquierda y uppers. Bello arrinconó a Sosa en el último asalto buscando un nocaut, pero el boricua se mantuvo activo para asegurar la victoria, aunque la puntuación de Santos resultó sorpresiva.

“Había entrenado para este combate con boxeadores más altos que yo y me ayudó mucho, pues Bello tiró varios uppers y unos golpes que no me esperaba. Pero hice el trabajo y ahora voy a descansar unos días para regresar al ring, pues espero estar activo en Nueva York el 9 de agosto para la cartelera de Danny García”, añadió Sosa.