El primer clasificado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras, Jeyvier Cintrón, trabajó el sábado para los medios japoneses rumbo a su cita del 31 de diciembre cuando rete al japonés Kazuto Ioka en el Ota-City General Gymnasyum en Tokio, Japón.

"Estamos trabajando cómodos, estamos bien con el peso y entrenando para completar lo que nos falta para cuando llegue el día del pesaje", dijo Cintrón (11-0 1ND, 5 KO) quien trabajó junto a su entrenador Iván "Iron Boy" Calderón, el también entrenador Alfonso "Ury" Ramos, además del exboxeador Javier "Perrito" Cintrón. "Me siento muy bien, esperando que venga la pelea".

El peleador boricua se ganó el derecho de retar a Ioka (24-2, 14 KO) cuando derrotó al también nipón Koki Eto por decisión unánime el pasado agosto en una eliminatoria. Será la cuarta reyerta de 2019 para Cintrón, quien debutó en 2017.

Su entrenador y ex campeón mundial de las 105 y 108 libras, Calderón indicó que "Jeyvier está cómodo en su trabajo, en el peso, bien motivado. Ya lo que queda es que suene la campana y que Jeyvier demuestre las habilidades que tiene".

Ioka es el primer japonés en coronarse campeón mundial en cuatro divisiones (105, 108, 112 y 115 libras). El monarca ganó la correa de la OMB en las 115 libras cuando venció por nocaut técnico en 10 asaltos al filipino Aston Palicte en junio de este año al enfrentarse por el cetro vacante.