Jeyvier Cintrón asegurará que se levantará más fuerte tras el revés
El peleador boricua cayó vencido por medio de una decisión unámine en su pleito por el campeonato mundial el martes en Japón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Jeyvier Cintrón no permitirá que el tropiezo que sufrió en su primer intento por lograr un cetro mundial lo desanime.
El boxeador puertorriqueño viajó a Tokio, Japón, para retar a Kazuto Ioka –monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 115 libras– y perdió por decisión unánime por anotaciones 116-112, 116-112 y 115-113. El duelo se llevó a cabo el martes.
“Me da tranquilidad el hecho de que dejé todo lo que estaba a mi alcance. Ioka es un campeón en diferentes divisiones y estoy contento porque el público vio el trabajo que hice. Es una ganancia para mí y me levantaré más fuerte”, sostuvo en la tarde de hoy desde Atlanta, Georgia, donde hacía una escala en su travesía hacia Puerto Rico.
Dos de los tres jueces determinaron que Cintrón (11-1-1 ND, 5 KO) dominó los primeros cuatro asaltos del combate.
“Eso es precisamente lo que quería ver y lo hizo. Pero por la poca experiencia, Jeyvier se quedó sin gasolina. La esquina de Ioka supo establecer una estrategia y se concentró en el cuerpo”, agregó Iván Calderón, principal entrenador de Cintrón.
Por lo pronto, Cintrón tomará un descanso pero podría estar de vuelta para marzo.
“A penas tengo 12 peleas y 24 años. Estoy joven y me queda un mundo por recorrer. Todos pudieron ver la calidad de boxeo que tengo. Ioka se tuvo que fajar conmigo todos los rounds. Voy a seguir el plan que tengan conmigo. Lo primero que deseo es llegar a casa, recuperarme de esta pelea para sentarme con mi gente para determinar si peleo en marzo”, concluyó Cintrón.