Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Jesús Pabón está determinado a abrirse paso dentro de la competitiva división júnior wélter.
Este viernes, Pabón buscará conquistar el cetro Latino de las 140 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente a Américo Santos en el Palm Bay Center de Florida.
“Es la oportunidad perfecta para que la gente me vaya conociendo finalmente. Ya tengo 17 peleas y todavía mi nombre no ha sonado tanto como otros”, dijo Pabón ayer a Primera Hora.
El púgil natural de Carolina espera que una victoria sobre Santos le represente un impulso ascendente en las clasificaciones de la OMB.
“Es una pelea importante. El ganar me colocaría entre los primeros 10 de las 140 libras. Estoy listo para una pelea de título mundial”, comentó Pabón (16-1, 10 KO).
De hecho, luego de ostentar una faja regional en las 147 libras, Pabón determinó que estaría más cómodo bajando a las 140.
“Cuando peleé por la correa regional de las 147 libras, había pasado demasiado tiempo sin pelear, estaba algo elevado en peso y surgió la oportunidad. Pero la realidad es que me siento mejor en las 140. Mi cuerpo no aguanta las 147”, explicó Pabón, cuya carrera es llevada por la empresa All Star Boxing.
Además, el medallista de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, Camilo Pérez, hará su debut en el boxeo rentado.