Desde hace un tiempo Jayson Vélez contemplaba la posibilidad de regresar a las 126 libras, pero no fue hasta julio pasado que el púgil junqueño finalmente tomó la decisión de dar el salto.

“Se me hacía demasiado difícil bajar a las 122 libras, me sentía muy débil y se estaba reflejando en mis peleas”, aseguró ayer Vélez, quien será la atracción principal de la cartelera Imparable que subirá a escena este sábado en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos.

Vélez se enfrentará al mexicano Jonathan Arias (16-6, 9 KO) a ocho asaltos.

“Era el momento para subir de categoría. Cuando estaba en las 122 libras tuve que dejar las pesas, pero ahora lo he añadido nuevamente. Mi físico ha madurado y llegó el momento para también subir de nivel. En las 126 libras hay unas figuras importantes”, comentó Vélez.

Asimismo, confesó que espera estar batallando por un cetro regional a principios del 2012 y, eventualmente, aspirar a una corona mundial en la categoría pluma.

“Se está hablando de la posibilidad de pelear en diciembre otra vez, pero primero tengo que salir de Arias. Me he preparado para una guerra como siempre ha sido entre México y Puerto Rico”, insistió Vélez.

El prospecto Michael “el Artista” Pérez (14-0-1, 8 KOs) arriesgará su invicto en la pelea semiestelar.