Jake Paul dice que la jornada del viernes será una “noche corta para Mike Tyson”
El ‘youtuber’ convertido en boxeador enfrentará al temible ‘Iron Mike’ en un combate oficial que será transmitido por Netflix.
PUBLICIDAD
Considere la siguiente pregunta: ¿Podría el actual Barry Bonds, retirado desde el cierre de la temporada 2007 de las Grandes Ligas darle un jonrón al jugador del cuadro que ocasionalmente fue utilizado como lanzador de relleno por los Cardinals de San Luis, José ‘Cheíto’ Oquendo, según tiraba rectas en sus tiempos de jugador?
Seguramente sí, dirá usted.
Una pregunta similar pero de otro deporte está por contestarse este viernes cuando Mike Tyson (50-6, 44 KO) y Jake Paul (10-1, 7 KO) se enfrenten en el combate que estelarizará la cartelera en la que también combatirá la boricua Amanda Serrano ante la irlandesa Katie Taylor.
Relacionadas
El viernes, Tyson equivale a Bonds y Paul a un Oquendo lanzándole a uno de los más temibles bateadores profesionales del béisbol.
El temible Tyson sube al ring el viernes, con 58 años de edad. Por ese motivo, anteayer se presentó en público para hacer un entrenamiento abierto en donde demostró su físico y al menos probó que está recuperado del percance de salud que sufrió previamente este año y que pospuso para este viernes su enfrentamiento con Paul.
Tyson dio a la guanteretas con ambas manos, como su típica derecha ‘volá’ que noqueo a tantos temprano en las peleas, o su gancho de zurda, el que una vez por poco saca del ring al británico Frank Bruno.
Usó las caderas para pasar golpes, los que le lanzaba para práctica quien manejaba las guanteletas, que, de hecho, fue un entrenamiento mediático con múltiples interrupciones y con personal metido en el ring, aparte de Tyson y su entrenador.
La pelea Tyson-Paul es a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Ha sido aprobada como un combate oficial y no como uno de exhibición. Cuando Tyson suba al ring y suene la campana, se convertirá en el segundo peleador más viejo en la historia en competir en un pleito oficial detrás de Steve Ward, quien lo hizo con 60 años en el 2017.
Paul llegó a este mundo en el 1997, cuando Tyson tenía cuarenta y pico de peleas en su bolsillo y se subió al ring para su segunda épica batalla con Evander Holyfield.
Paul, de 27 años, también entrenó en público el martes. Lanzó golpes desde su guardia derecha. También lo hizo desde el lado opuesto. Trabajo golpes al cuerpos.
El famoso ‘youtuber’ convertido en boxeador tomó el entrenamiento con calma. Vistió, inclusive, una cresta de un gallo en su cabeza durante el entrenamiento para acompañar su apodo de ‘El Gallo’ -sí, en español- por el que se hace conocer en el municipio de Dorado, donde reside.
“Me siento que corto. Estoy poderoso, explosivo. Será una noche corta para Mike”, dijo.
El cartel es el primero que produce la compañía de streaming Netflix. Será llevado a todo el mundo sin costo adicional al que pagan los 283 millones de clientes que tiene la compañía a nivel mundial en sobre 190 países. La transmisión que también incluirá la revancha entre Amanda Serrano y Katie Taylor iniciará a las 8:00 p.m. en horario del Este, 9:00 p.m. de Puerto Rico.