Jake Paul contraatacó a Saúl “Canelo” Álvarez el viernes, un día después de que el ícono mexicano del boxeo desmintió las especulaciones de un combate con la estrella de YouTube y anunció en cambio un contrato de cuatro peleas como parte de la serie de eventos Riyadh Season.

“La verdad es que te pueden comprar”, le reprochó Paul a Álvarez en las redes sociales. “Eres una ardilla hambrienta de dinero persiguiendo tu próxima nuez. La verdad es que estos personajes sombríos que lavan la imagen de los gobiernos mediante el deporte te están pagando cientos de millones de dólares para evitar que nuestra pelea ocurra porque no pueden concebir el hecho de que no pueden crear una pelea más grande que una entre tú y yo”.

Relacionadas

Turki Alalshikh, el jefe de Riyadh Season y la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, anunció el acuerdo de cuatro peleas el jueves en las redes sociales. El primer combate sería en mayo en Riad, y Terence Crawford —el campeón de peso welter que ha reinado durante mucho tiempo— podría ser el segundo rival en Las Vegas.

Durante años, Álvarez ha sido el mayor generador de dinero en el boxeo, y el campeón supermediano de 34 años habría utilizado la amenaza de una pelea de exhibición contra Paul para obtener un compromiso importante del brazo del gobierno de Arabia Saudí que ha inundado el deporte con dinero en los últimos años.

“Me llamas YouTuber, pero nunca has tenido una pelea de boxeo tan grande como la mía”, dijo Paul. “Te prometo una cosa, Canelo. No importa qué pelea hagas este año, la mía será más grande”.

Álvarez habría sido el favorito por un margen astronómico para vencer a Paul, quien se ha convertido en uno de los mayores atractivos en los deportes de combate mientras pelea contra figuras de las artes marciales mixtas y ante Mike Tyson, de 58 años.

El “Canelo” peleó por última vez en septiembre en Las Vegas, donde derrotó por puntos a Edgar Berlanga para mejorar su foja a 62-2-2. Tiene 39 nocauts.