Iván Calderón visita a Alex “El Pollo” de Jesús en la cárcel
Se espera que De Jesús vea acción en la cartelera “Unification” en una pelea a seis asaltos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Iván “Iron Boy” Calderón, campeón júnior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), acudió a la cárcel de Bayamón para visitar al peleador Alex “El Pollo” de Jesús para extenderle una invitación para que forme parte del cartel “Unification” en donde enfrentará al monarca del mismo peso en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Giovanni Segura, el próximo 28 de agosto en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
Calderón (34-0-1 y seis nocauts), un ex titular de las 105 libras en la OMB, además llevó un mensaje y entabló una charla con los confinados de la Institución junto al Secretario de Corrección y Rehabilitación, Carlos Molina, y también invitó a los demás reclusos a ver el choque unificatorio con Segura (24-1 y 20 nocauts).
“Para mí es una terapia y un honor visitar a todos estos muchachos. Estoy aquí principalmente para visitar a De Jesús y apoyarlo para que esté en mi cartelera del 28 de agosto en Guaynabo”, dijo el campeón guaynabeño. “Aquí, algunos están por errores que cometen, pero siempre están pendientes de uno y los recuerdo siempre a ustedes”.
El invicto peleador agregó que “lo importante es que se rehabiliten y que regresen a la vida normal, a seguir con su vida limpia y sana, que se olviden de lo malo y se dediquen a lo bueno, como espero de De Jesús”.
Por su parte, De Jesús (19-1 y 13 nocauts), un destacado peleador aficionado que ganó medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002 y en los Juegos Panamericanos de 2003 además de participar en los Juegos Olímpicos de 2004 en Grecia, fue ingresado en la cárcel hace poco más de un año después de violar una orden de protección que tenía contra la madre de sus hijos. El púgil cumple una condena de casi cinco años.
“Aquí he aprendido a coger las cosas con seriedad y esto no se lo deseo a nadie, pero estamos de pie”, dijo De Jesús, quien entrena en la cárcel y se mantiene en unas 149 libras de peso. “Creo que soy un ejemplo para todos los confinados, que sepan que pueden luchar, que uno se puede levantar y seguir adelante. Además a todas esas personas que utilizan la violencia, les digo que basta ya con la violencia. Acepto que lo hice una vez, pero fue un error y lo acepto”.
Entretanto, Molina manifestó que “estamos haciendo todas estas cosas para la rehabilitación de los confinados. Vamos a llevar a algunos de ellos a las carteleras y queremos que se envuelvan con todo esto porque los queremos ayudar con mucho deporte en la cárceles e instituciones”.
El ejecutivo firmó los permisos para que De Jesús, quien no combate desde marzo de 2009 cuando perdió su primer y único pleito ante el argentino César Cuenca en una controversial decisión, pueda participar de distintas actividades, vea acción en la cartelera “Unification”, y además entrenar ya concentrado para el choque.
Se espera que De Jesús, de 27 años y natural del Residencial Manuel A. Pérez de Río Piedras, vea acción en la cartelera “Unification” en una pelea a seis asaltos y en un peso de 143 libras. Su rival será anunciado próximamente.