Iván Calderón gana por decisión dividida
Durante episodios, Rivas lucía frustrado y fue víctima de varios coros de “olé” que la fanaticada local gritaba cada vez que se iba fuera de balance abanicando golpes frente a Calderón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Guaynabo. El ex campeón mundial Iván Calderón tuvo que sudar la gota gorda para regresar a la ruta ganadora y conquistar anoche la faja Latina del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo al vencer por decisión divida 97-93, 94-96 y 96-94 al azteca Felipe Rivas en el combate estelar de “Noche de Campeones” en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.
Calderón, quien bajó a las 105 libras por primera vez en cuatro años luego de hacer campaña en el peso de las 108, lució a las mil maravillas por los primeros seis asaltos al hacer fallar a mansalva a Rivas y castigarlo ocasionalmente con buenas combinaciones en contraataque.
Inclusive, un jab de Calderón al rostro de Rivas le abrió una leve herida al azteca debajo del ojo derecho en el segundo asalto.
Durante esos episodios, Rivas lucía frustrado y fue víctima de varios coros de “olé” que la fanaticada local gritaba cada vez que se iba fuera de balance abanicando golpes frente a Calderón.
Sin embargo, Rivas logró virar la pelea a su favor a partir del séptimo episodio – que fue su mejor asalto- al atacar los planos bajos del boricua y acorralarlo para andanadas de golpes mientras Calderón trataba desesperadamente de agarrarse.
El boricua entonces conectó varios jabs y upper cuts frente a Rivas sin hacerle mucho daño, pero el mexicano ripostó con contínuos golpes a los guantes de Calderón mientras éste trataba de evitar castigo al rostro y al cuerpo.
Con cada asalto Rivas lucía más determinado a dar la sorpresa, pero Calderón uso su maña para siempre agarrarse cada vez que estaba en peligro y para moverse alrededor del ring y evitar castigo lo más posible.
Rivas terminó la pelea con mucho ánimo y en los últimos 15 segundos del décimo asalto castigó de forma inmisericorde a Calderón en una esquina, pero todo eso fue en causa perdida.
Ya Calderón parecía haber ganado los primeros seis asaltos – más de la mitad de la pelea – sin muchos problemas y eso se reflejó en dos de las tres tarjetas de los jueces.
Luego del pleito, Calderón anunció que planeaba pelear otra vez en el mes de febrero de 2012.
El boricua ahora marcha con marca de 35-2-1 con seis nocauts y Rivas cae a 11-9-1 con cinco nocauts.