Xander Zayas quería dejar una buena impresión en su primera presentación dentro del Madison Square Garden en la víspera del Defile Nacional Puertorriqueño en Nueva York. Eso hizo precisamente.

El joven dominó a Ronald “El Diablo” Cruz durante ocho asaltos camino a una decisión unánime. Los tres jueces vieron la pelea 80-71 a favor de Zayas. El boricua derribó a Cruz con una recta de derecha en los primeros 30 segundos de la pelea. Desde ese momento, Zayas estuvo en control y castigó a Cruz desde todos los ángulos.

Zayas lastimó a Cruz nuevamente en el sexto con una combinación. Cruz rehusó visitar la lona. Sin embargo, fue un blanco fácil para Zayas. Cruz hizo todo lo que pudo, pero Zayas fue demasiado grande y fuerte.

Tuve que buscar bien adentro, mantenerme concentrado, escuchar a mi esquina y, lo más importante, divertirme. La multitud me estuvo animando, así que me mantuve lo más concentrado posible”, reaccionó Zayas.

Zayas y Cruz habían acordado enfrentarse el pasado abril, pero el boricua de 20 años sufrió una lesión que pospuso el compromiso.