La muerte repentina de Héctor “Macho” Camacho no solo motivó a su hijo mayor Héctor “Machito” Camacho Jr. a volver al cuadrilátero, sino también a buscar alternativa para ayudar al país a salir de las garras de la criminalidad.

Con ese fin, Camacho Jr. se decidió a crear la fundación Gloves Up, Guns Down, Stop Crime Foundation, la cual está destinada a ayudar a jóvenes que vean el boxeo como una disciplina disuasiva contra la calle.

“Es mi forma de poner mi granito de arena haciendo lo que sé hacer, que es boxear”, dijo Camacho Jr.

La fundación donará un dólar de cada taquilla que se venda el sábado en Arecibo para comprar equipo para los gimnasios de boxeo en Arecibo y pueblos limítrofes.

Relacionadas

“Después de lo sucedido con su papá, él ve cómo matan gente aquí y matan gente allá. Cuando la muerte te toca la puerta de la casa, ahí es que tú sientes, ahí es que tú reaccionas. Él se ha empeñado en la fundación, ayudar a la juventud, meterse en los gimnasios, llevarle buen equipo para entrenar. De ahí puede salir alguien que se convierta en un boxeador grande”, dijo el manejador de Camacho Jr., Ismael Leandry.

“Pero primero hay que llevar los peleadores al gimnasio y para eso tienen que tener equipo. Fuimos a Arecibo y hay gimnasios que necesitan. La fundación es ayudar ahí”.