La próxima pelea del boricua Miguel Cotto, que sería la última de su fructífera carera, debe ser parte de un magno evento.

Bustillo cree que Cotto debe ir a la “reivindicación” en su última pelea en diciembre próximo.

 Bajo ese criterio, Bustillo explicó que los rivales se reducen a los púgiles activos que han vencido al boricua: Manny Pacquiao, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Floyd Mayweather, hijo.

De esos tres, Bustillo entiende que Mayweather sería el único que no se arriesgaría a pelear con Cotto. “Tiene 40 años, sus facultades han bajado y no va a arriesgar su 50-0”, dijo Bustillo.

Mayweather regresó al sábado al ring con una victoria por nocaut técnico contra una leyenda de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

Relacionadas

Pacquiao, mientras, sí le daría una pelea a Cotto porque está en una situación similar a la del boricua.

“(Pacquiao) Está terminando su carrera. Está en el mismo barco de Cotto: buscando bolsas millonarias”, detalló Bustillo.

Y Álvarez, si sale airoso en su megacombate de septiembre ante Gennady Golovkin (GGG), sería el rival ideal para el boricua, dijo Bustillo. “Sería una pelea súper atractiva. El mercado mexicano la va a comprar. El mercado boricua la va a comprar y el mercado de Estados Unidos también”, agregó el promotor.

Mientras, el entrenador Espada prefirió a la leyenda mexicana Juan Manuel Márquez para que Cotto cierre su carrera en la meca del boxeo: el Madison Square Garden de Nueva York.

“Sería una buena despedida para su carrera. Y para el fanático sería bien interesante una pelea Miguel Cotto-Márquez. Sería atractiva para una despedida”, dijo Espada.

“Pudo haber sido una revancha contra Mayweather (pero no será así) y tampoco voy a pensar en una pelea entre el que gane de Canelo y GGG. Eso no es real por el peso”, prosiguió Espada.

Bustillo ni Espada no nombraron al canadiense David Lemieux, quien ha sido mencionado como posible rival de Cotto.