Giovani Segura seguro de su motivación
Enfrentará a Jonathan González el 17 de agosto a 10 asaltos.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El mexicano Gionavi Segura no se visualiza como un escalón para otros boxeadores que van en ascenso.
Todo lo contrario.
El ex campeón mundial de las 108 libras está determinado a encaminar su carrera nuevamente cuando enfrente al puertorriqueño Jonathan “Bomba” González el 17 de agosto en una cartelera que tendrá como escenario el El San Juan Resort and Casino en Isla Verde.
“No veo esta pelea como una en la que me utilicen para levantar a González. Creo que es una gran oportunidad para ambos de acercarnos a una pelea de título mundial”, sostuvo Segura a Primera Hora vía telefónica desde Los Ángeles.
De hecho, tanto González como Segura aparecen clasificados entre los primeros 10 lugares en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la categoría mosca (112 libras) donde Juan Francisco Estrada es el actual campeón.
“Los dos estamos en la misma situación. Veremos cómo reacciona González cuando sienta mi pagada. Anticipo una pelea dura, me acoplo a cualquier estilo e iré a Puerto Rico con la mentalidad de ganar”, sostuvo.
Después de perder por nocaut técnico ante Brian Viloria en el 2011, Segura se tomó unas largas vacaciones y no fue hasta febrero de 2013 que regresó al ring. Primero venció a Omar Salado y, luego, fue vencido por Edgar Sosa en una reyerta titular.
“El tiempo que estuve fuera me afectó mucho. Fallé demasiados golpes que regularmente conecto. Pero ahora estoy con una concentración distinta, enfocada en la preparación”, comentó Segura, quien venció en dos ocasiones a Iván “Iron Boy” Calderón.
“Me siento feliz de regresar a Puerto Rico, un lugar donde tengo gratos recuerdos, no solamente por mis peleas con Calderón, sino por el trato de los puertorriqueños que siempre es especial”, destacó.