Giovani Segura luce fuerte
Expondrá el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Iván Calderón.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
A una semana del esperado combate ante Iván “Iron Boy” Calderón, el campeón mundial mexicano Giovanni Segura lució fuerte al marcar 113 libras en el prepesaje siete días previo a su defensa titular ante el dos veces monarca de Puerto Rico.
Segura (26-1-1, 22 KO) expondrá el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Calderón (34-1-1, 6 KO) el sábado 2 de abril en el Auditorio del Estado de Mexicali. Segura le arrebató el cetro a Calderón en agosto pasado en Guaynabo, Puerto Rico, noqueándolo en el octavo asalto.
Durante las pasadas semanas, Segura ha realizado una intensa preparación que ha incluido la carrera tanto en montaña como en playa, así como el arduo trabajo de gimnasio y exigentes sesiones de guanteos ante peleadores técnicos y elusivos, tal como es la estrategia que utiliza Calderón.
“Me siento fuerte y estoy cerca del peso a una semana del combate el cual estoy seguro que ganare, dijo el monarca mexicano.
Segura, por otro lado, finalizará sus entrenamiento el sábado y el domingo se trasladará por carretera a la sede del combate, Mexicali, a donde se espera que Calderón arribe el próximo lunes para cerrar preparación y realizar algunos compromisos promocionales.