Gimnasio de boxeo tiene nueva vida
El local ubicado en Trujillo Alto ahora cuenta con un ring nuevo, sacos, peras, además de guantes y protectores de boxeo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
TRUJILLO ALTO. Las condiciones del gimnasio Pedro Cobé Vega no eran las mejores. Por ello, PR Best Promotions, Spartan Boxing y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) unieron esfuerzos junto con la administración municipal de Trujillo Alto para devolverle la vida al espacio donde cientos de jóvenes practican el boxeo.
En cuatro días, la transformación fue completada. El local ahora cuenta con un ring nuevo, sacos, peras, además de guantes y protectores de boxeo.
“Se hizo una limpieza completa, se pintó, se instaló todo el equipo nuevo que fue comprado por la OMB. También hicimos una donación de afiches de peleas significativas”, explicó Peter Rivera, de PR Best Boxing Promotions.
El lugar fue donde Jean Carlos “El Lobo” Torres dio sus primeros pasos en el boxeo aficionado.
“Me siento contento que el lugar esté mejor. Aquí fue donde comencé a nivel aficionado y ahora los jóvenes tendrá el privilegio de usarlo”, dijo Torres.
La iniciativa es la primera de varias que la OMB tiene en agenda.
“Lo que queremos es educar a los muchachos que están subiendo. Que cuiden lugares como este para que le pueda sacer provecho. Vamos a conversar con la gente en Carolina para también poner al día uno de los gimnasios. El próximo será el Félix Pagán pintor en Guaynabo que es un gimnasio modelo”, sostuvo Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB.
También remozarán locales en Canóvanas y Gurabo. En Puerto Rico existen 125 gimnasios, de esos, 123 son administrados por los municipios.