Garen Diagan está decidido en recuperar el cinturón que su compatriota Melvin Jerusalem perdió a manos del puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo el pasado mayo.

El boxeador llegó a Puerto Rico con la encomienda de regresar a Filipinas con la faja de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), versión de las 105 libras, derrotando a Collazo el sábado durante la función que se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Me sentiría bien afortunado ganando el título”, dijo Diagan durante un encuentro con los medios en el escenario de la cartelera. “Me siento confiado porque estamos en Puerto Rico. Haré lo mejor”.

Para Diagan (10-3, 5 KO) será su primera oportunidad para conquistar una campeonato y aseguró que la aprovechará.

“Estamos agradecidos por la invitación a Puerto Rico para la pelea titular. Demostraré lo mejor en la pelea. Estamos en la casa de Collazo, pero daremos lo mejor para demostrar cómo somos, filipinos, y que venimos para ganar la pelea”, dijo.

Dos de los siete triunfos de Collazo fueron contra boxeadores filipinos. Primero superó a Vic Saludar por decisión unánime y, luego, detuvo a Jerusalem en siete episodios. Diagan está convencido que no será la tercera víctima del boricua.

“Collazo es un excelente peleador porque ya le ganó a dos filipinos, pero no le ganará a un tercero. Tendré que cuidarme del poder de Collazo, no vengo con una estrategia determinada, solo con la intención de hacer una buena demostración”, destacó Diagen.

Entrené duro para esta pelea. Me siento confiado”, concluyó.