El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot albergará este sábado una de las veladas de boxeo más esperadas en años recientes, donde púgiles boricuas como Amanda Serrano, Jonathan “Bomba” González, René “El Chulo” Santiago, Krystal Rosado y Christopher “Pitufo” Díaz tendrán la oportunidad de ponerse los guantes frente a su gente.

Pero, esa presencia puertorriqueña no solo estará en el cuadrilátero, ya que en el equipo de transmisión también habrá sangre boricua. Se trata de Gabriel Rosado, que tras su retiro del boxeo profesional ahora se desempeña como comentarista de DAZN.

“Esto es más fácil que recibir puños”, comentó entre carcajadas Gabriel Rosado a Primera Hora.

Relacionadas

“Me gusta, porque después de una carrera de 18 años tengo la experiencia, estoy sano y puedo darle mi experiencia a los fanáticos del boxeo. Siempre me gustó esto, porque de chamaquito veía a Roy Jones o George Foreman trabajando como comentarista. Es una de esas cosas que siempre quería hacer”, contó.

Durante su trayectoria en el profesionalismo, Rosado se destacó por siempre estar dispuesto a enfrentar rivales elites, como Gennadiy Golovkin, Peter Quilin, Jermell Charlo y Jaime Mungia. Además, compitió en las divisiones de peso superligero, mediano y supermediano, ganando múltiples campeonatos regionales en el camino. Pero, optó el año pasado por retirarse del ensogado luego de obtener una cuarta derrota consecutiva. Rosado finalizó su carrera con una foja de 26-17-1 y 17 nocauts.

Hace unos meses, coqueteó con salir del retiro para pelear con su compatriota Edgar Berlanga, quien la semana pasada se apuntó un dominante triunfo sobre el irlandés Padraig McCory que lo convirtió en el retador mandatorio del campeonato supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Sin embargo, Rosado aseguró que por el momento no piensa hacer su retorno al deporte, aunque no descarta cambiar de opinión en un futuro.

“A veces me da guille de ir para atrás, pero en verdad estoy tranquilo. Si se presenta una oportunidad que vale la pena diré que sí, pero por ahora estoy tranquilo... Yo creo que con la última pelea de Berlanga, ya una pelea conmigo, no vale la pena porque puede perder y perdería la oportunidad por el título mundial”, dijo.

Mientras tanto, el experimentado peleador boricua comentó que seguirá disfrutando de su retiro en el barrio Punta Las Marías, de San Juan, y trabajando como comentarista de DAZN.