Francisco Fonseca persigue su sueño
El boxeador tico estuvo dos semanas entrenando en Puerto Rico para retar a Gervonta Davis.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Escondido dentro del programa preliminar durante el evento encabezado por el enfrentamiento entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, el costarricense Francisco Fonseca retará a Gervonta Davis por el cinturón júnior ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Para Davis, será la segunda defensa del cetro que le arrebató al puertorriqueño José “Sniper” Pedraza el pasado enero. Mientras tanto, Fonseca estará por primera vez bajo las luces de un escenario de la magnitud del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
La ruta de Fonseca al pleito fue algo atípica. Primero tenía en agenda medir fuerzas con el puertorriqueño Jonathan “Polvo” Oquendo, pero por problemas con el trámite de la visa no hizo el viaje a Puerto Rico. Luego, acordado enfrentar a Tevin Farmer, quinto clasificado de la FIB en las 130 libras.
Sin embargo, dicha pelea tampoco ocurrió debido a que el estadounidense recibió un disparo en una mano durante un altercado en Nueva York.
Davis es uno de los protegidos de Mayweather Jr. y un amplio favorito para retener la faja. No obstante, Fonseca no se siente intimidado.
“Davis es un buen peleador y ojalá pueda salir con la mano en alto. He visto varias veces la pelea que hizo contra Pedraza y nos percatamos que desde el séptimo asalto estaba agotado. Davis es el tipo de boxeador que si le dejas hacer su boxeo se luce, pero después del octavo tendrá problemas para terminar la pelea”, compartió el joven de 23 años de San Ramón, Alajuela, Costa Rica.
Para Fonseca, formar parte de la función del sábado es una oportunidad que surge una vez en la vida.
“Es una evento que todo el mundo estará observando. Para cualquier boxeador es una oportunidad única. Es lo máximo en el boxeo. Davis es el claro favorito, trataré de lucir, hacer su show, pero trataremos de arruinar la noche de Davis”, mencionó Fonseca.
Cuando recibió el ofrecimiento para retar a Davis, el joven aceptó enseguida.
“Uno no puede decir que no nunca. Es una pelea de titular mundial y para todo boxeador tener una pelea de esa magnitud es lo que uno desea desde niño. Mi sueño siempre ha sido estar en un evento grande en Las Vegas y difícil encontrar uno más que este”, compartió Fonseca.
Entrena en la Isla
Fonseca, por otro lado, realizó parte del entrenamiento en Puerto Rico antes de viajar a Las Vegas para los eventos de rigor.
“En Costa Rica cuesta conseguir unos compañeros de guanteos zurdos. En Puerto Rico hay muchos buenos”, dijo Fonseca, quien hizo sesiones con el también profesional Jeyvier Cintrón, entre otros boxeadores boricuas.