El boxeador puertorriqueño Orlando “Fenómeno” Cruz tiene muchas razones por las que unirse a los reclamos de igualdad y equidad de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transexual y transgénero (LGBTT).

“Como parte de la comunidad gay y atleta estoy apoyando esta lucha para enseñarle a la gente machista y homofóbica que somos iguales, tenemos derechos, somos humanos. Queremos ser felices. ¿Qué tiene de malo amar a alguien? Eso no es un pecado”, dijo Cruz en conversación telefónica con Primera Hora.

El púgil, quien el pasado domingo asistió junto con su esposo José Manuel Colón y con su “compadre” Pedro Julio Serrano a la Marcha de Orgullo Gay en San Juan, insiste en que la comunidad LGBTT debe tener los mismos derechos ante la ley. Sobre todo, que las parejas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y crear familias a través de la adopción.

“Hay países menos adelantados que Puerto Rico que aceptan el matrimonio gay”, indicó. “Ya es hora de que se haga lo que se tiene que hacer”.

Incluso, Cruz y su esposo tienen en agenda iniciar un proceso de adopción.

“Quiero adoptar el próximo año y hay mucha gente que se opone. Pero hay casos de padres adoptivos que abusan, que violan, y hasta curas. Tenemos que seguir luchando”, insistió el peleador.

El Fenómeno contó que así como ha sentido mucho apoyo y respeto dentro del ámbito boxístico, “aunque siempre hay alguien que quiere molestar y ser despectivo”, sintió una gran emoción al ver a tanta gente el domingo apoyando la causa de la igualdad.

“Esto me ayuda a luchar con más fuerza, con más ímpetu en mi carrera y en mi vida personal”, añadió Cruz.

El púgil explicó además que está en la etapa final de recuperación de una lesión en su mano que sufrió en su última pelea y en espera de que le den el alta médica para iniciar sus entrenamientos con miras a regresar al cuadrilátero entre agosto y septiembre.