El tres veces campeón mundial Fernando “el Feroz” Vargas será uno de tantos que estarán pendiente al encuentro entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez del 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Después de varios meses de negociaciones, Cotto y Álvartez anunciaron la semana pasada que medirán fuerzas con al cinturón del Consejo Mundial de Boxeo, versión mediano (160 libras) en poder del cagüeño. 

“Gran pelea, me gusta”, confesó Vargas. “El boxeo lo necesita. Me llama mucho la atención y será una gran pelea”.

Vargas entiende que Álvarez lleva una leve ventaja sobre Cotto, aunque reconoció que el puertorriqueño tiene una vasta experiencia.

Relacionadas

“Está joven, tiene rapidez, hambre de ser campeón. Tiene esa sangre mexicana que no se raja. Pero por el otro lado, Cotto ha estado en más peleas grandes y ha ganado. También ha perdido, pero ha ganado más. Tiene la experiencia de estar frente a tanto público y por eso me encanta la pelea, explicó.

Vargas anticipó que será un combate repleto de acción.

“Muchos fuegos artificiales”, dijo.

Álvarez no es un extraño de los grandes escenarios. En el 2013, enfrentó a Floyd Mayweather Jr. y Shane Mosley en el 2012.

“Me quito el sombrero ante los dos. Se quieren enfrentar y es lo que los mejores peleadores deben hacer. Será una gran pelea”, concluyó Vargas, quien enfrentó a Félix “Tito” Trinidad en diciembre de 2000. 

Lee más historias.